FOTO DE CARRERA

FOTO DE CARRERA
23 DE MARZO DE 2014 - PLASENCIA - TRANSCANCHOS ES ...... ¡PURO MONTE!

sábado, 10 de marzo de 2012

CONSEJOS DE CARRERA:

Nuestro amigo Pedro Jose Hernandez, deportista de alto rendimiento como corredor de montaña y conocido cariñosamente como "Pedrito" conocedor de la zona de carrera y sus senderos nos da unos consejos sobre el recorrido en su blog:

http://pedrojosehernandez.blogspot.com/2012/03/transcanchos-2012-carrera-de-montana-de.html

Tras un año sin carrera  de montaña en Plasencia , este año vuelve esta bella competición .Organizada por PARALELO SPORT , el lugar elegido es Valcorchero igual que en ediciones anteriores .
El recorrido en gran parte discurre por pequeñas veredas en continuo zig zag  , lo que hace que sea muy divertido y a la vez tengamos que poner toda nuestra atención para no tener ningún susto , mi recomendación es utilizar unas zapatillas técnicas , pues quizás sea uno de los recorridos más técnicos de Extremadura , aunque el  desnivel a superar no es excesivo .
Blog del evento

DATOS TÉCNICOS DE LA PRUEBA .
Ayer pon fín , pude revisar el recorrido por completo , la distancia es de 15.350m  el tiempo empleado en el entreno a un ritmo medio fue de 1h 13 min a un ritmo de 4´49´´ min /km . Desnivel acumulado 1410 m .

Por dar un par de pinceladas , es un recorrido que no tiene grandes desniveles pero que discurre por terreno técnico y como consecuencia no deja que podamos llevar un tren alto de crucero. Los primeros corredores andarán a un ritmo de entre 4´15´´ a 4´25´´  si lo comparamos con Guadalupe yo por ejemplo corri a 3´49´´ es decir a unos 30 segundos mas lento por kilómetro.
Mi recomendación seria guardar fuerzas hasta el kilómetro 7km  ,pues a partir de hay ,tenemos una bajada técnica de 2´5 km que si se llega muy forzado se podría perder mucho tiempo , tras la bajada tenemos un km de llano donde podemos correr a gusto y luego una subida muy exigente en la cual en dos km subimos 200m , está subida seguro que se le atragantará a mas de uno y tras la subida una bajada técnica  y muy divertida y de hay a meta .

GRACIAS POR TU GRAN AYUDA PEDRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario